Make your own free website on Tripod.com
   
    Hugo Cejas  nació en Buenos Aires un 27de noviembre 
Este joven armonicista, radicado en Quilmes se perfila como uno de los más destacados intérpretes del Folclore argentino. La calidad y expresión que se imponen en cada uno de las canciones que integran  repertorio dejan bien claro su capacidad para lograr que los temas cobren vida por sí solos.

Con un estilo propio y algunas reminisencias de grandes monstruos de la armónica como HUGO DIAZ, PACO GARRIDO y TOTO CISNEROS, Hugo Cejas ha paraticipado en varios escenarios importantes del país. Fué distinguido con premios como “Revelación  de la Fiesta de la Soberanía Nacional”, Punta Alta 2001 y Fiesta de la  Corbina negra 2001, y se destacó como pocos en la exigente peña  oficial de Cósquin, obteniendo las mejores críticas del público
y la prensa especializada.
 
Hoy Hugo Cejas  lanza su primer trabajo, ¨mi alma¨ con una producción independiente. Este disco de 12 temas incluye canciones de destacados autores como Carlos Carabajal,  Atahualpa Yupanqui y Andres Chazarreta - Zamba del angel  de Hugo Diaz y Ariel Petrocceli _ ¨La telesita¨ de Carlos y Agustin Carabajal _¨Galopera¨ de Cardozo Ocampo además de la leyenda la Salamanca en un didactico relato.  
 
 
El primer corte de ¨mi alma¨ es una chacarera de Carlos Carabajal ¨Sembremos la chacarera¨ que HUGO interpreta con la calidez y la  fuerza que solamente él le imprime a cada interpretación.

Que nuestra música y tradición sean la inspiración de los más jóvenes es un verdadero orgullo nacional, y si a esto se le suma un estilo  personal que da vida a diferentes sonidos de nuestro folclore, el orgullo  es aún mayor. En su armónica se notan sus raices santiagueñas, tiene un poco de ese misterio ancestral, de escencia argentina, de esa lágrima en cada nota que ya viene en cada artísta y no se aprende en ninguna escuela, de la presencia de un poderoso duende que despierta dandole gusto y alma a cada uno de sus paisajes musicales. 

HUGO CEJAS EL ESTILO ARGENTINO EN ARMONICA: para bailar Folclore con fuerza, gusto y calidez

Leer más en FolkloreClub